10/21/2012

Más Invitados al XVIII Salón del Manga




Añadimos todos las caras nuevas a los invitados al próximo Salón del Manga de Barcelona, que este año 2012 cumple 18 años (XVIII edición).








Dai Ochiai Nacido en Osaka en 1975. Se graduó en la Universidad de Bellas Artes de Kyoto (sección de diseños del departamento de artes) en 1997 y se trasladó a Tokio con la intención de convertirse en mangaka profesional. Envió diferentes obras a revistas de manga, mientras tenía un trabajo temporal cuando recibió un premio de manga a sus 28 años. Entonces recibió el respaldo de un editor y empezó a dibujar manga de manera más profesional, aunque tuvo que renunciar cuando era un treintañero por una serie de circunstancias profesionales que no le permitieron seguir. Cuando ya estaba alejado del mundo de manga, el destino le llevó a conocer el matrimonio Ishida y se convirtió en el dibujante del manga Mibu-elBulli. Actualmente trabaja en una empresa de contenidos en Tokio, con el propósito de volver al manga. Dai Ochiai viene al Salón del Manga con la colaboración de Fundación Japón en España. 


 
 


Hiroshi Matsuyama es el Presidente y CEO de Cyberconect2. Cyberconect2 es el estudio responsable de videojuegos como JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle, Asura’s Wrath, Solatorobo, la trilogía Hack//G.U. o la saga Naruto Ultimate Ninja. Matsuyama se ha hecho famoso por siempre dar un trato cercano, divertido y original a los fans, especialmente en los últimos años al promocionar por todo el mundo la saga Naruto Ultimate Ninja vestido como su protagonista, llegando incluso a participar en la maratón de París de 2012 caracterizado de esta forma. Hiroshi Matsuyama dará una original
conferencia el sábado 3 de noviembre al mediodía en la Sala de Actos del SALÓN DEL MANGA. Tras la conferencia se realizará un importante anuncio en exclusiva de la franquicia Tales of para los asistentes al evento. A continuación de la conferencia aquellos fans que lo deseen podrán acudir a la sesión de firmas que Matsuyama-san realizará en la misma Sala de Actos. Hiroshi Matsuyama es un invitado de Namco Bandai Partners Ibérica. 







 Hiroyoshi Ishida Nacido en 1942 en la zona Mibu de la ciudad de Kyoto, Hirosyoshi Ishida es el dueño y cocinero del restaurante de cocina japonesa Mibu en Ginza, una zona comercial de Tokio, conocida por tener el precio más caro por metro cuadrado de suelo de todo el país. Mibu es un exclusivo restaurante que tiene 300 socios-clientes que van al restaurante una vez al mes para disfrutar de la alta cocina, tradicionaly a la vez original, de Ishida. Sus clientes le llaman Taisho (jefe). Ishida lleva toda una vida dedicada a la cocina. Su fama se difundió a nivel internacional tras el encuentro gastronómico con Ferran Adriá, que tuvo lugar en el restaurante elBulli en 2003. El menú de Mibu cambia cada mes y Ishida intenta sacar el máximo provecho de los ingredientes de cada temporada para extraer la esencia de gusto y de belleza de cada uno. Él dice que quiere evocar los recuerdos de cada estación en los clientes, que dicen que la experiencia en Mibu les despierta alguna parte dormida del cerebro. Ferran Adriá explica que “la cocina de Ishida me hace pensar en la vida”. La filosofía culinaria de Ishida está muy presente en el manga Mibu-elBulli. Hiroyoshi Ishida viene al Salón del Manga con la colaboración de Fundación Japón en España.  





 
 

 

Masao Maruyama Masao Maruyama nació en 1941 en Shiogama , se graduó en la Universidad Hosei en 1963. Hizo su debut con el gran maestro del manga Osamu Tezuka en el estudio Mushi Production, trabajando en varias series muy populares entre el público como La Princesa Caballero o Rocky Joe. A principios de 1970, el estudio Mushi se enfrentó a una grave crisis financiera y Masao Maruyama decidió fundar su propio estudio de animación con algunos amigos como Rintaro, Yoshiaki Kawajiri y Osamu Dezaki. Así, el famoso estudio Madhouse nació el 17 de octubre de 1972.

Los primeros proyectos de Masao
Maruyama en Madhouse versaron sobre la realización de escenarios y apoyo de animación a otros grandes estudios como Tokyo Movie Shinsha y Toei animation. Pero en 1980, Osamu Dezaki decide cambiar la política del estudio y motiva a Masao Maruyama a convertirse en el principal productor y director creativo del estudio para concentrarse en la producción de largometrajes.

La década de 1980 trajo consigo grandes éxitos como la adaptación del manga Hiroshima. Sin embargo, el éxito culminaría realmente a principios de los 90 cuando el estudio decidió crear producciones como Ninja Scroll.  Desde entonces, Masao Maruyama y Madhouse
trabajaron con grandes nombres de la animación y el manga japonés como Satoshi Kon, Naoki Urasawa y las CLAMP, creando maravillosas obras como Monster, Death Note,Card Captor Sakura, Chobits, Trigun... Por no hablar de las grandes películas que han marcado la historia de la animación: Metropolis, Summer Wars y las cuatro películas dirigidas por el fallecido Satoshi Kon.   A los 71 años, la carrera de Masao Maruyama está lejos de terminar ya que creó Mappa en 2011, un estudio de animación independiente para realizar nuevos proyectos como Kids of the Slope.  

 





 
 
Naomi Tanaka La guionista del manga Mibu-elBulli es escritora y articulista en periódicos, revistas femeninas y de empresa. Su campo divulgador abarca el turismo, la gastronomía o la medicina. Hace 25 años tuvo claro que para escribir buenos artículos de gastronomía era imprescindible conocer la alta cocina y se convirtió en una de las clientes exclusivas del restaurante Mibu. Se encargó de la producción del guión de Mibu-elBulli, manga que describe el legendario encuentro gastronómico entre Mibu y elBulli que tuvo lugar en el restaurante ampurdanés de Ferran Adrià, para el cual entrevistó a numerosas personas
y viajó a España para reunir datos.
Actualmente escribe artículos mensuales sobre Mibu en la página web Paz alimenticia (
http://s-saiji.jp). Como escritora y divulgadora, destacan sus libros Konenki Mukiryoku Sindorome (Síndrome indolente de la menopausia) y Kareru you ni shinitai (Quiero morir como un árbol que se marchita), entre otras obras de temática social. Naomi Tanaka viene al Salón del Manga con la colaboración de Fundación Japón en España.
 



 
 
Tomiko Ishida La mujer de Hiroyoshi Ishida es la anfitriona del restaurante Mibu. Apoyando desde siempre a su marido, Tomiko ha sido y continúa siendo la apasionada colaboradora en la creación de la cocina de Ishida. En sintonía con el menú que cambia cada mes, Tomiko transforma el restaurante con la decoración de interiores, los platos y utensilios, o el arreglo floral. Además, vestida con un kimono, recibe a los clientes y les explica las anécdotas tradicionales de los platos y utensilios, características de los alimentos, modales a la hora de comer, etc. Esta especial acogida
forma parte de la identidad del restaurante. Todos estos elementos hacen que el Mibu sea considerado algo más que un simple restaurante, sino más bien una “academia de la cocina”. El sueño de Tomiko Ishida es “transmitir la esencia de la cocina japonesa a los chefs de toda la Tierra”. El manga Mibu- elBulli retrata su gran personalidad. Tomiko Ishida viene al Salón del Manga con la colaboración de Fundación Japón en España.  


 

No hay comentarios: