10/22/2012

Más actividades como el Matsuri


Os dejo más actividades que se harán durante los 4 días del evento extraídos de la web de ficomic.


MATSURI

Matsuri es la palabra japonesa referida a un festival o día festivo. En Japón, los festivales suelen estar patrocinados por un santuario o templo local, aunque también pueden ser seculares. La mayoría de localidades japonesas tiene al menos un Matsuri al final del verano o principio del otoño, normalmente relacionado con la cosecha del arroz. Los grandes festivales incluyen procesiones. Es muy habitual encontrar en torno a un Matsuri puestos vendiendo diversos productos, mientras en otros se celebran diferentes juegos. También se organizan concursos de karaoke, competiciones de sumo y otras actividades junto con el Matsuri.
La reproducción del Matsuri que disfrutaremos en el Salón del Manga
albergará diversas actividades relacionadas con la tradición y costumbres japonesas. El Matsuri está organizado por Asociación Juvenil Otaku No Jutsu (ONJU), FOC, ODE y Kimono Club. El Matsuri, que se encuentra al lado del Showroom, está estructurado en casetas:

Caseta de Yo Yo TsuriSe trata de un juego de pesca de globos. Los globos Yo Yo son pequeños, redondos y de colores. Cómo están parcialmente llenos de agua, ello permite que reboten en el agua como si se tratara de un yo-yo. El funcionamiento del juego es simple, los Yo-yo están en una piscina y se tiene que pescar mediante una tira de papel con un gancho de metal sin que se rompa el papel.

Caseta de OmikujiEl Omikuji es una tira de papel que contienen un escrito aleatorio sobre tu suerte, y se distribuyen en los templos sintoístas y budistas japoneses desde hace más de 1.000 años. Cuando la predicción es de mala suerte se cuelga el papel en unas estructuras que proveen los templos para evitar que se cumpla el mal presagio. Si la predicción es de buena suerte, el portador debe guardar el papel.
Los visitantes también podrán disfrutar en las
Casetas de otras actividades lúdicas típicamente japonesas.

Taller de kimonoUn apartado especial será el dedicado al mundo del Kimono organizado por Kimono Club donde los visitantes descubrirán esta vestimenta tradicional japonesa.  Los asistentes podrán ponerse un kimono y hacerse una foto como recuerdo en un fondo típico japonés.

Taller de kimono en OrigamiSe mostrará cómo hacer un kimono en Origami, el arte japonés del plegado de papel que permite crear diferentes formas y reproducir diversos objetos.

Taller de KumihimoSe enseñará a hacer adornos de Kumihimo, una técnica de entrelazar cintas

Juegos tradicionales japonesesTambién en el espacio Matsuri los otakus podrán aprender con los talleres de juegos tradicionales japoneses.
Horarios:
Jueves 1, Viernes 2 y Sábado 3 de noviembreTaller de aprendizaje al Shogi: 11:00/15:00/19:00Taller de aprendizaje al Mahjang: 12:30/15:00Taller de aprendizaje al Go: 13:00/18:00Domingo 4 de noviembreCampeonato  YU-GI-OH JCC a cargo de Racoon Games 11:00 a 15:00Taller de aprendizaje al Shogi: 19:00Taller de aprendizaje al Go: 17:00

No hay comentarios: