9/19/2012

Planeta se queda con Naruto y Saint Seiya!!!! Ivrea con Zetman y D-Gray Man

Vaya tela!!! como está el mercado de manga en nuestro país, pocas semanas antes de que se celebre el XVIII Salón del Manga de Barcelona y a excasos días del Japan Weekend de Madrid.

EDT (exGlénat) a través del blog de Joan Navarro nos comentaba ayer noche que las licencias de la Shonen Jump de Shueisha quedan canceladas y no renovadas, así que varias series que está publicando actualmente dicha editorial quedarán en el aire hasta que aparezcan las 'aves de rapiña' (con todos los respetos) al cuerpo moribundo de la editorial catalana.
Una pena que haya pasado esto, supongo que en los próximos días conseguiremos ampliar la noticia y los porqués y justificaciones de tal situación. ¿Es un síntoma de la 'crisis' financiera y mundial? ¿Es la imagen que ha dado EDT dejando de ser la Glénat española? ¿Falta de confianza de los japoneses? ¿El secesionismo declarado del editor Joan Navarro?

El fandom está que 'cruje' y echa sin ningún tipo de respeto, las culpas a Joan Navarro y su equipo, por tratar las series como 'moneda de cambio': cancelaciones, paralizaciones,etc,... olvidando los años que han estado publicando correctamente y sin problemas muchas series. El manga en España está gracias a editoriales como EDT y el resto de editoriales que han hecho mucho por el mercado, apoyando series complicadas y menos 'comerciales'.

Ivrea ya ha anunciado que se queda con Zetman y D-Gray Man y Planeta acaba de anunciar en su web que se queda con Naruto y Saint Seiya (qué licencias más jugosas!!!!)... Ya veremos qué ocurre con la licencia de Gantz, por ejemplo...¿Y el futuro de EDT? Pues incierto la verdad...Seguirán con la línea Gaijin y algunas series como Ranma 1/2, Berserk,... pero en una situación muy complicada. Una pena como digo la situación del manga en estos dias inciertos para todos!!!!

Mata ne!!!

No hay comentarios: