6/12/2012

China: La leyenda de Ji Gong (8 de 10)

Obra:  La leyenda de Ji Gong
Autores: Cunren, A-You
18 Volúmenes de 126 páginas

Obra: La Leyenda Q de Ji Gong
Autores: Cunren, A-You
12 Volúmenes de 126 páginas



Los 'manhua' de esta serie se trata de una adaptación de acuerdo a la leyenda del mismo nombre, que es uno de los libros clásicos más conocidos de dioses y fantasmas.

 El libro da a conocer dioses, fantasmas y budistas, describiendo la alegría y tristeza humanas para dar forma a un héroe 'budista' de manera divertida a través de un humor moderno lleno de momentos divertidos y absurdos.
son dos obras con numerosos premios desde 2006 tanto en China como en el extranjero.

 




La segunda serie: La leyenda Q de Ji gong está dibujada en tiras cómicas de 4 viñetas o similar siguiendo con el mismo humor absurdo e hilarante de la serie anterior.





Por lo poco que he podido averiguar sobre esta leyenda tenemos a Ji Gong que nació en una familia rica a comienzos de la Dinastía Song del Sur. Cuando era joven ingresó a un monasterio budista y tomó el nombre de Dao Ji. A diferencia de la mayoría de los monjes, se vestía desprolijamente con trapos rotos, violó la prohibición de comer carne y tomaba vino. En resumen, era todo un personaje, y su idiosincracia fastidiaba a los otros monjes. Así fue que se ganó el apodo de “Ji, el monje loco”, que luego pasó a ser “Maestro Ji” o Ji Gong. A pesar de su excéntrica personalidad, Ji Gong era sincero, de buen corazón y un consumado seguidor de las enseñanzas budistas. Era conocido por ayudar a quienes lo necesitaban y, a veces, por salvarles la vida. Las leyendas folclóricas chinas describen con afecto sus diversas proezas.

No hay comentarios: