2/13/2012

IVREA la lía parda!!!!



Antes de nada, que nadie se tome totalmente en serio esta reseña y que, por favor, si hay alguna ‘desfachatez’ se me perdone de antemano… intento no darme ninguna importancia y en fin, vamos a tomarnos las cosas un poco medio en serio y un poco medio en broma…
Todas las webs y blogs están comentando la noticia del fin de semana (si quitamos la gran importancia que tiene la reforma laboral para todos nosotros y más todavía para los jóvenes que desean entrar en el mercado laboral algún día, pero eso es otra historia).
Con un ‘golpe en la mesa’ Ivrea reclama su posición en el mercado del manga y no deja títere con cabeza… más o menos… Así queintentaré resumir las ideas básicas, dejando de lado las ‘novedades’ y licencias que han conseguido, que podéis leer en la misma nota de prensa, AQUÍ, que os animo a leer y luego continuéis con mi opinión:

- Nota de prensa: De una manera jocosa y jactante, el mismo Leandro se autoentrevista (por que él lo vale y es más chulo que un ocho... ¿tendrá algo que ver que sea argentino?

- Entrevista poco ‘seria’, según los cánones periodísticos (Esto parece que les da absolutamente igual, ellos son como son y no cambiarán, parecen estar diciéndonos… y que les den a las editoriales ‘serias’ y rigurosas en su trabajo)

- Se ríen de que los ‘lectores’ pensemos que son unos ‘shojeros’ de aúpa (¿crían la fama y se echan a dormir?) Lo siento, pero no nos chupamos el dedo... Yo suelo comprar ‘seinen’ y entre vuestro catálogo sigo las obras de Takehiko Inoue y Moonlight Mile. Si se apostase por más ‘seinen’ quizás tendría más donde elegir (personalmente), con tanto shojo como tienen en sus estanterías… tampoco quiero que compren ‘seinen’ si no les va a vender y peligrar la viabilidad económica de una empresa… Pero tampoco creo que puedan o más bien deban ‘renegar’ de lo que les vende y funciona. Ah!! Y lo de ‘reirse’ de los lectores lo digo de buen rollo… que la ‘nota de prensa’ es poco seria, la cojas por donde la cojas...

- Rompen una lanza en ser una editorial de referencia en los ‘shojos’: Para ellos es algo natural, les funciona y van a seguir haciéndolo (Me alegro por los lectores de ‘shojo’, la verdad). Menos mal que lo reconocen!!!

- Después de decir que tiene una ‘polla como una olla’ (si no, no me lo explico… juas!!!), Leandro da paso a enumerar las ‘novedades’ para 2012. Muchas novedades en la línea hasta ahora. Quizás algo más de ‘seinen’ que nos pueda llamar la atención.

- ZAS en toda la boca!!!! Uno detrás de otro, pues sí, no podían irse de rositas varias editoriales y se atreven hasta con las ‘notas de prensa serias y rigurosas’. Los ‘zas’ los suelen poner entre ‘interrogantes’ para que la cosa no parezca un ‘placa-placa’ en toda regla, pero no se esconden de nada. Y dicen verdades, seguramente 'verdaderas'. “No importa porque sus notas de prensa son serias”, me parto!!!





En general no me ha gustado la nota de prensa, las formas son muy ‘cuestionables’ y el contenido es lo de menos si te gustan las series que dicen van a publicar. La encuentro una desfachatez y una ordinariez por algunas frases concretas. Pero si IVREA considera que esa es la línea que tiene que llevar una empresa que edita manga (y le funciona como tal…) pues nada, que hagan lo que vean mejor por el bien de los lectores. Por romper una lanza en favor de IVREA, no obstante, entiendo que las otras editoriales se toman, quizás, demasiado en serio las notas de prensa y ellos no… No sé, ¿no habrá un término medio? Puedo entenderlos, pero no comparto las formas.

Que conste que todos lo ZAS indicados, son a mi parecer, totalmente acertados. Si ves que ciertas editoriales ‘serias’ hacen cagadas con sus ‘ediciones’ y tienen una solidez profesional detrás, es normal pregonarlo a los ‘cuatro vientos’. Todas estas cosas hacen que las ediciones tengan que mejorar en el futuro y se tengan que evitar ‘cagadas’. Al final los que acaban pagando estas ‘cagadas’ somos los lectores que compramos sus series. Los agradecimientos a los ‘lectores’ es algo que me gusta. No se rasgan las vestiduras por decirlo abiertamente en una ‘nota de prensa’. Quizás me falta algo más de ‘autocrítica’ y no tantos ZAS a los demás. Soy de los que piensan que cuando señalas con un dedo de la mano, tienes que considerar que hay cuatro que te están señalando a ti.

Ivrea tiene cosas muy buenas en sus ‘ediciones’, las ‘aclas’, las notas de aclaraciones (cuando les dejan), que estén continuamente respondiendo en su web a todas las dudas y preguntas de los lectores (algunas imbéciles y decepcionantes por parte de algunos..), es algo que me parece bien. Otras editoriales parecen tan ‘herméticas’… que parecen inalcanzables. Y sólo algunos privilegiados pueden acceder a sus notas de prensa para colgarse medallas luego en sus weblogs.

¿Y tú qué opinas?




2 comentarios:

Neovallense dijo...

La verdad verdadera es que no he podido terminar de leerme la "nota de prensa", es una lectura totalmente insufrible...

Vamos, que aunque lo pretende, no me resulta muy graciosa que se diga.

Salutations

Kiripollas dijo...

Yo pasé de la nota de prensa a la lista de novedades.

Medaka Box es fija, y Seikon no Qwaser y Binbougami Ga! quizás.