2/24/2012

Ediciones Glénat se llamará... EDT

Actualización:
Parece ser que finalmente será EDT. Escogerán las siglas de la sociedad Editores de Tebeos,s.l. para la marca comercial de la 'nueva' editorial. Seguirán publicando con el antiguo 'logotipo' las obras en marcha con fecha límite de 3 años. Tanto las nuevas obras publicadas que ya saldrán con el nuevo 'logo', así como las que están en marcha, tendrán todas el nuevo logotipo en 3 años.
Así que si por ejemplo, Naruto, sigue sin terminar de aquí a 3 años, se cambiará el logotipo, supongo que las siglas serán parecidas a ésta EDT de aquí abajo, sacadas del pdf con las novedades de la editorial.


Creo que debido a la apabullante expectativa que había suscitado entre los aficionados al 'manga' y al comic en general, la nueva marca comercial de la Glénat española, se han visto obligados a publicar más información de la deseable. Pues querían desvelar estos pormernores en el próximo Salón del Cómic de Barcelona.
No me acaba de desagradar las siglas EDT, y si bien el nombre de la sociedad no me desagrada del todo, las siglas no me acaban de hacer el 'pego', pero bueno... tendremos que quitarnos de encima la idea de Glénat y acoger a EDT.






Los compañeros de Mision Tokyo han desvelado aquí que Ediciones Glénat van a cambiar el nombre de la sociedad. Antes se llamaba Ediciones Glénat, sl y pasará a ser Editores de Tebeos,s.l.
Los aficionados ya se han hecho eco en la propia web de Misión Tokyo o en Ramen Para Dos, vía 'twitter',... y a la gente no le gusta el nombre de la sociedad... confundiéndolo con el nombre de la 'marca'.



Os pondré un ejemplo: Coca-Cola es el nombre de una marca comercial, pero eso no quiere decir que la empresa que esté detrás se llame también así (puede coincidir) pero puede que no. Como Coca-Cola es una gran multinacional, la empresa que gestiona la web, la imagen de Coca-Cola en España y supongo el control de los productos que se venden aquí, promocionar la marca, etc,... se llama COMPAÑÍA DE SERVICIOS DE BEBIDAS REFRESCANTES, S.L. Que como podeis comprobar no tiene nada que ver con la marca o productos que venden a nivel comercial es muy genérico... Y tampoco es 'mega original' que digamos... cumple su cometido sin más y ya está.

Así que una empresa que se dedica a editar tebeos, comics y manga en general, no encontraría otro nombre mejor!!! Lo raro es que nadie lo hubiera cogido ya!!!! Editores de Tebeos,sl pues no me parece tan mal, la verdad.
En fin, que supongo que la imagen de marca, la marca propiamente y demás anexos serán debidamente meditados por la dirección de la antigua Glénat España. Pues todo ello conlleva a que los productos que editen lleven esa marca, sean reconocidos, se diferencien del resto y, también, les den un prestigio al producto. Esperemos a que llegue el Salón del Cómic de Barcelona y sabremos que nombre 'comercial' o de marca tendrá la nueva andadura de Joan Navarro, Félix Sabaté y compañía. Les deseo lo mejor desde este humilde blog.

Mata Ne!!!

No hay comentarios: