10/30/2011

XVII Salón del Manga (Sábado 29 de Octubre)



Por motivos profesionales no pude pasarme hasta la tarde por el evento. Aún así me dió tiempo de ver un poco las tiendas del evento y echar un vistazo a posibles compras durante el evento.
La primera hora de la tarde empezaba con una "Sala de Actos "llena a reventar y gente haciendo cola a las puertas. Avisaban por megafonía el problema de estar todos allí parados esperando...


Pude entrar a la conferencia de Fujo Hirata "El Mundo de los samuráis" en la que nos explicó el camino de 'bushido' y cómo llevarlo a la práctica hoy en día. Muy interesante, la verdad. Os daré rendidas cuentas de todo lo que dijo este alto cargo de la policía metropolitana de Tokyo durante 40 años y también 17 generación descendiente de Shogen Hirata, abuelo del conocido samurai Musashi Miyamoto y que conoceréis por todas las películas, videojuegos, manga y libros basados en su persona, vida y destreza con la espada.

Las novedades de Planeta fueron muy interesantes y nos contaron que tenían pensado editar "Bastard" para el próximo Salón del Cómic de Barcelona (Mayo 2012) y volverán series como "Rinne","Tegami Bachi" y "Armamento Alquimista" a principios de año con periodicidades diferentes.
Están interesados en seguir editando obras de Naoki Urasawa porque están encantados con sus obras y la buena acogida por parte de los lectores, así que no descartan nuevas series en el próximo futuro. Eso sí las que sean de carácter similar a "Monster", "Pluto",... y no alejadas de este "estilo" como "Yawara!" (Editada actualmente por Glénat en catalán) y "Happy". No quisieron desvelar qué series pero habrá sorpresa en el futuro (Quién sabe si volverán a intentarlo con "Pinneaple Army").
Lamentablemente no están interesados en continuar series como Bobobobo y Team Medical Dragon (por la mala acogida de público).
Glénat sigue con su promoción de Línea Gaijin con las segundas partes de "Dos Espadas" y "Bakemono" (Preludio) y la nueva obra de Studio Kosen "Daemonium" (derechos que ha adquirido Ediciones Glénat a "Tokyopop"(Editorial americana) porque los tenían desde hacía unos años y las propias autoras no podían editar nada por haber firmado contrato en su momento que se lo impedía).

Presentaciones 'moviditas' de las 3 novedades con 'openings' y música (faltó por ver la de Dos Espadas) y charla desenfadada de los 5 autores con risas y bromas entre ellos y con el público asistente. Por allí andaban Belén Ortega (autora de Himawari) y Félix Sabaté (Editor de Glénat).


Tiempo antes, pude acudir a la charla de Hiroshi Hirata, autor manga y maestro del género jidai-geki y del arte de la caligrafía japonesa: suyo es el logotipo de "Akira" de Katushiro Otomo y las obras que han publicado Glénat en nuestro país sobre la vida de los samurais en tomos únicos "Héroes Anónimos", "Promesas Rotas", "Orgullo de Samurái",etc,...


Y por ahora nada más... seguid atentos!!!

Mata Ne!!!


No hay comentarios: