9/09/2011

Pineapple Army


Título: Pineapple Army
Guión: Kazuya Kudo
Dibujo: Naoki Urasawa
Editorial: Planeta DeAgostini Comics
Colección: Novela Gráfica
Formato: Tomo A5 (150x210), rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura: Occidental
Números en español: 1 de 8 (serie incompleta)
Valoración global (sobre 10): 8
Opinión:


Una obra mal tratada en nuestro país. Urasawa junto a Kazuya Kudo idearon la serie en 8 tankobon en su país natal. Aquí por desgracia para nosotros, sólo hemos visto publicado 1 de estos tomos con Planeta de Agostini.





La obra nos cuenta las 'desventuras' de de un ex -militar, Jed Goshi que ha participado en numerosas batallas en incontables guerra, pero que en la actualidad se dedica a entrenar en tácticas militares, de guerrilla y de defensa personal a personas que lo necesiten. De cierta manera, me recordó a la famosa serie de televisión "El equipo A" (The A-Team en su versión original americana), pues este profesional suele ayudar, a cambio de dinero, eso sí, a personas que por una circunstancia u otra necesitan de su ayuda. Leyendo esto pensaréis. para qué voy a necesitar a un exmilitar entrenado para matar a cualquier persona en cualquier circunstancia. pues los protagonistas del manga, lo necesitarán y de qué manera. Evidentemente porque de no ser así nos quedaríamos sin manga.


Así que en cada capítulo nos encontraremos con una situación diferente en la que Joshi tendrá que agudizar el ingenio para ayudar a su 'cliente' contra 'matones a sueldo', secuestradores, sicarios, exguerrilleros, etc,.

Podremos ver espectaculares escenas de acción con 'dosis' de información sobre diversos tipos de armas (desde granadas de mano pasando por pistolas varias y rifles de asalto), tácticas militares y/o de guerrilla, etc,. Se nota que el guionista se documentó o tiene un gran conocimiento en manejo y tipologías de armas, escenas de combate, etc,. en el que Urasawa, como buen mangaka, se desenvuelve a la perfección en sus dibujos, escenas de acción trepidantes, explosiones,. y sin perder un ápice de su estilo característico.

Un tomo para los incondicionales de este autor, para los aficionados a mangas de acción y para los que les guste un 'seinen' en toda regla.

Una pena que no hayan publicado la obra al completo en nuestro país, aunque leo en Ramen Para 2 que Planeta Agostini está pensando en retomar la publicación de esta obra al ver la buena acogida con las "Historias cortas de Urasawa" y la reciente "Billy Bat".

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

¡Ojalá! Para los fans de Urasawa (entre lso que me incluyo) sería una gran noticia. A ver si al final es cierto y acaban reeditándola ^^