7/21/2011

XVII Salón del Manga - Avance de Programación




L’Hospitalet de Llobregat. La Farga es el recinto que acoge los expositores, las exposiciones, las actividades de la sala de actos, talleres, sala de videojuegos, de conferencias, mesas redondas…. También hay espacio para las proyecciones, por ello repetimos el Auditori Barradas con capacidad para 240 personas. Sin olvidarnos del Poliesportiu del Centre que acoge el escenario donde se celebran concursos, disfraces, karaoke, los frenéticos bailes parapara, el cosplay y las actuaciones musicales. Los tres recintos están unidos por un servicio de bus gratuito conocido por MangaBus.






 El Salón, de carácter internacional, mostrará lo mejor y más representativo del manga, el anime y la cultura japonesa. En esta ocasión uno de los ejes del certamen girará alrededor de los samuráis y como han sido reflejados en el manga, el anime y el cine.





 La exposición Samuráis de papel realizará un recorrido sobre algunos de los mangas y cómics dibujados por autores no japoneses que mejor han retratado la vida de estos personajes. La exposición contará, además de un espacio dedicado a los animes sobre samuráis, con páginas originales e ilustraciones de Hiroshi Hirata, considerado como uno de los mangakas que mejor y con mayor rigor ha reflejado la vida de los samuráis. El autor será uno de los invitados estrella del Salón del Manga. Pero no será el único ya que también estará presente Kazue Kato, autora de Blue Exorcist, uno de los mangas y anime de mayor éxito en estos momentos. La organización está pendiente de cerrar en las próximas semanas la participación de otros destacados autores.





Uno de las características del Salón del Manga es la colaboración que mantiene con diferentes instituciones y entidades. El Ayuntamiento de L‟Hospitalet, el Consulado General del Japón en Barcelona, Fundación Japón, Casa Asia y Cine Asia participan de manera activa en el certamen. También hay que destacar las aportaciones de asociaciones como la Federació Otaku de Catalunya (FOC), el Asian Club y la revista digital Misión Tokyo. Dentro de los medios colaboradores también contamos con el diario ADN. Casa Asia, donde tendremos la ocasión de disfrutar con una selección de siete largometrajes que han adaptado diferentes tipos de mangas. Bajo el título Japan Cult IV: Manga-Eiga, del Manga al Cine, acercaremos el paraíso de los „otakus‟ a los amantes del cine japonés. También en Casa Asia, esta vez con la colaboracion de la Fundación Japón se podrá ver la exposición Japón: Paraíso de los personajes, una muestra que sitúa a los distintos protagonistas del manga y el anime como uno de los aspectos principales de la cultura japonesa.

No hay comentarios: