1/11/2011

Siempre es domingo




Título: Siempre es Domingo 
Guión: Yuzo Takada
Dibujo: Yuzo Takada
Editorial: Ediciones MangaLine
Colección: 38mm
Formato: Tomo B6 (127x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números: 2 (serie completa)

En el último Salón del Manga XVI edición, compré este par de tomos decidido por 2 motivos principalmente, por que eran dos tomos muy económicos (5€ ambos) y por que al leer la reseña en el blog de Una Pareja Otaku me dí cuenta que el autor se trataba del de 3X3 Ojos y no lo dejaban mal del todo.

Siempre es Domingo tiene algo que te engancha, quizás el gran trabajo del autor en presentar unos personajes con ‘dudas’ existenciales, sentimientos, ilusiones y, ponerlos en situaciones divertidas y ‘comprometidas’, aderezado con un poquito de ‘picante’ y romanticismo a partes iguales.
El autor ha ido dividiendo la historia en capítulos nombrados de la misma manera: “Siempre…” y algo que resume o te indica lo que ocurre en dicho capítulo.
Se nota que el estilo de dibujo es ‘diferente’ a lo actual y puesto que ya tiene unos años, quizás a algunos les ‘tire’ un poco para atrás. Aún así no es para desmerecer al autor y la obra. Inicialmente la obra funciona con la protagonista principal como policía y el coprotagonista como ‘mago’, que ayudará a su compañera a descubrir y solucionar algunos casos policiales. Esto me ha hecho recordar actuales series de ficción de televisión como “Castle” o “El mentalista” en el que se utilizan las habilidades del protagonista para resolver los casos.
 

La edición es correcta en tamaño y número de páginas, tanto el papel como las portadas podrían ser de mejor calidad, pero tampoco es de lo peorcito que me he encontrado (sobre todo ediciones foráneas, no nacionales). Son sólo dos tomos y si tenéis la oportunidad de comprarlos, le daría una oportunidad a esta comedia romántica.

Valoración Global: 6,5


(Este artículo ha sido publicado el día 11/01/11 a las 11:01 h)


1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Es una serie graciosa, que está bien y es entretenida para echarle un vistazo. A veces hay que apostar por este tipo de series, de autores famosos y sin que sean grandes obras (conocidas, me refiero) pq siempre te pueden sorprender. Me la he leído ya un par de veces y es una serie que no creo que vaya abandonar nuestra mangateka fácilmente ^^