9/26/2010

BLANCO (TOMO 1)

Un perro blanco, BLANCO, cruza el congelado estrecho de Bering desde la Unión Soviética hacia Alaska, no sabemos muy bien con qué fin ni con qué motivo. Es casi una bestia salvaje, que va dejando un rastro de sangre allá por donde pasa. Conforme irá avanzando la historia veremos la relación de este perro con el ejército soviético y los motivos de este último para darle caza y matarlo.

Taniguchi vuelve a dar como protagonista a un animal (tal y como hizo en los tomos de SETON), en esta ocasión a un perro muy particular. Bajo mi punto de vista, utiliza un dibujo un poco más tosco y algo alejado de lo que viene siendo habitual en sus obras más reconocidas (Barrio Lejano, El Caminante, etc,…), aunque se nota su impronta y su estilo inevitablemente, no puedo evitar en recordar levemente el estilo de de finales de los años 80.



La edición de Ponent Món sorprende por su ‘tamaño’ (parecido al tankôbon habitual) y precio (14,00€ del 2010). Aunque la calidad de impresión y de materiales no desmerecen en ningún momento. Dicho formato es el mismo que el original y la posibilidad de haber utilizado un tamaño más ‘grande’ para publicar, hubiera empobrecido y desmejorado la calidad del producto final (según me justificaron los propios editores de Ponent Món).

Aún así, mi valoración final del producto sigue siendo positiva.


Valoración global (Sobre 10): 6,5

No hay comentarios: